El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles en la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia matutina que sí hubo corrupción en la decisión de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el lago de Texcoco.

 Basa su señalamiento en el hecho de que a su juicio, se engañó a la gente con un dictamen, haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el aeropuerto de Benito Juárez de la Ciudad de México y el deSanta Lucía.

 Precisó que la construcción del Nuevo Aeropuerto ocasionaría el cierre de 2 aeropuertos, y se iba a convertir en un negocio para unos cuantos, similar a Santa Fe

 Más aún, precisó el mandatario que se tenía estimado un costo para 2 pistas 300 mil millones de pesos y al final el costo ascendería a 600 mil millones, además de que hubo corrupción porque por intereses, se decidió construir en el peor sitio del Valle de México, donde se producen más hundimientos.

Apenas ayer, el Secretario de Conunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, había señalado lo contrario ante legisladores.

 También habló de las versiones sobre una eventual renuncia del canciller Marcelo Ebrard, y apuntó que se trató de una volada, un rumor porque se inventan muchas cosas producto de la mala fe, y que hay derecho de disentir, pero que no hay problema

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here