El Paquete Económico 2021 será responsable y atenderá las demandas de la economía frente a los efectos provocados por la pandemia del coronavirus Sars-Cov2, dice Mario Delgado Carrillo, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena acompañará los esfuerzos del Gobierno Federal en materia de austeridad, y propondrá medidas legislativas para obtener recursos adicionales para la atención de la salud en el país.

Delgado consideró que 2021 va a ser un año muy duro en términos económicos tanto para México como para las economías mundiales, principalmente por las consecuencias y efectos que ha ocasionado la enfermedad Covid-19.

Por ello, señaló que el Paquete Económico que entregará el Gobierno Federal tendrá como prioridad la atención a programas sociales, proyectos de infraestructura, y no va a contemplar aumento de impuestos, ni planteará más deuda para el país, ni  alza en el precio de los energéticos.

Subrayó que desde el Gobierno Federal se aplicará una política de austeridad a fin de que los programas sociales tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan, y las familias tengan la posibilidad de un ingreso que les permita continuar con su etapa de recuperación.

El legislador morenista dijo que de nueva cuenta el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se va a apretar todavía más el cinturón y continuará con su política de austeridad para tener recursos suficientes y atender a los que más necesitan: los más pobres.

Consideró injusto que las familias y el Gobierno hagan esfuerzos extraordinarios de ahorro, mientras que los partidos políticos año con año aumenten en términos reales sus recursos subrayando que los partidos políticos deben sumarse a la política de austeridad y reducir su financiamiento público en un 50% por ciento.

“En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3 mil millones, comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; ése es el compromiso que tiene Morena con el pueblo de México”, expuso.

Puntualizó que si los partidos están a favor realmente de apoyar a la gente, es el momento de hacerlo. “Imagínense, 3 mil millones de pesos en este momento para la atención de la salud, serían buenísimos”.

“Debemos ser conscientes de los efectos económicos que ha generado la pandemia en las distintas naciones, incluido nuestro país, para darnos cuenta de que no podemos seguir regateando a la sociedad una drástica reducción en los costos de la actividad partidista”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here