Teikoku Databank, firma de investigación crediticia, señala que la cifra de negocios en Japón que se han ido a la quiebra desde febrero del año pasado debido a la pandemia de coronavirus. asciende al día de hoy a 1.301.

La estadística de establecimientos afectados al grado de quebrar, incluía empresas que se habían declarado en quiebra o suspendido sus operaciones para dar inicio a procedimientos de liquidación legales.

Los negocios que encabezan la lista de quiebras por el coronavirus son los restaurantes y bares con 218 casos, seguidos por las empresas constructoras, con 117, y los hoteles y hostales, con 87.

El número sigue aumentando desde que apareció la tercera ola de casos de coronavirus a finales del año pasado. Más aún, marzo de 2021 fue el mes con el mayor número de bancarrotas, con 172, seguido por febrero, con 134 y enero, con 125.

Teikoku Databank explica que está aumentando el número de empresas que optan por cerrar definitivamente debido a que no consideran que haya posibilidad de revitalizar sus negocios. Muchas compañías indicaron que ya no pueden mantenerse a flote dependiendo solo de la asistencia pública.

A la empresa de investigación crediticia le preocupa que aumente aún más el número de quiebras de restaurantes y bares debido a que se les está exhortando a recortar sus horarios bajo las rigurosas medidas contra el coronavirus recientemente declaradas. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here