La agencia de noticias Reuters afirma que la multinacional Mastercard decidió no patrocinar la Copa América que se efectuará en Brasil, debido a que la organización del torneo es foco de polémica al elegirse como sede emergente a un país con grabes problemas por la pandemia de covid-19.

En un comunicado Mastercard dijo a Reuters que tras hacer un análisis exhaustivo determinó no “activar” su patrocinio de la Copa América Brasil 2021.

El país sudamericano es el más afectado por el coronavirus en América Latina, y es la segunda nación del mundo con más muertes, así como la tercera con más contagios.

La edición 2020 de la Copa América fue aplazada para este año por la pandemia, y las sedes originales del torneo continental de fútbol más antiguo del mundo eran Argentina y Colombia. Sin embargo, los colombianos están pasando por un grave estallido social y los argentinos enfrentan un aumento de los casos de covid-19.

La semana pasada, la Confederación Sudamericana de Fútbol, decidió tomarle la palabra al gobierno de Brasil y traslado la sede al país amazonico para el evento que inicia el 13 de junio.

Expertos en salud, magistrados de la Corte Suprema, políticos y futbolistas cuestionaron la conveniencia de organizar el certamen en las circunstancias por las que atraviesa el país en materia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here