La Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que no se puede bajar la guardia ante la pandemia todavía, ya que sigue batiendo récords.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus explicó que mientras algunos países continúan viendo un rápido aumento de casos y muertes, otros que ya habían suprimido la transmisión con éxito están experimentando un repunte a medida que reabren sus sociedades y economías, como Alemania y Corea del Sur.

“Todos los países se enfrentan a un delicado equilibrio entre proteger a su gente y minimizar el daño social y económico. No se trata de una elección entre vidas y medios de vida. Los países pueden hacer ambas cosas”, aseguró Tedros.

El doctor instó a los países a ser cuidadosos y creativos en la búsqueda de soluciones que permitan a las personas mantenerse seguras mientras continúan con sus vidas.

“Continuamos instando a todos los países a duplicar las medidas fundamentales de salud pública que sabemos que funcionan: Encontrar y probar casos sospechosos; aislar y cuidar las personas enfermas; el rastreo y cuarentena de contactos; y proteger a los trabajadores de la salud”, agregó.

Las personas también deben hacer su parte y tomar medidas para protegerse como mantener la distancia física, lavarse las manos, y utilizar mascarilla cuando sea apropiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here