La Encuesta Mundial de Drogas dada a conocer esta semana destaca entre otras cosas que varios países latinoamericanos se encuentran en la parte baja del ranking de Estados según la frecuencia de consumo de alcohol durante el último año,

La investigación analiza datos de más de 120 mil personas, reunidos entre el 29 de octubre y el 30 de diciembre de 2018 en más de 30 países.

Entre los países latinoamericanos que participaron se encuentran Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia.

Los resultados de la encuesta mostraron que los chilenos se emborracharon 16 veces al año, siendo los últimos en la lista de los países donde beben más, los colombianos 22, los argentinos 23, los brasileños 27 y los mexicanos 38. Los españoles, de media, se emborracharon 32 veces en los últimos 12 meses.

El ‘top 3’ de la lista ocupan Reino Unido (51 veces), Estados Unidos (50 veces) y Canadá (48 veces), datos que significan que los habitantes de estos países se emborracharon al menos una vez a la semana.

El estudio arroja el dato de que el 20 % de los encuestados de todo el mundo lamentaban haberse emborrachado aunque 38 % aseguraba querer beber menos alcohol en futuro.

Además de realizar el análisis del consumo de alcohol en diferentes países, la investigación incluye los datos sobre el uso de diferentes drogas, su precio, la relación entre abuso sexual y consumo, así como la relación de los usuarios con la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here