El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer que ha decidido sancionar a 12 atletas rusos luego de que fueron encontrados culpables de violaciones de reglas antidopaje.

Entre los sancionados se encuentra el campeón olímpico de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Iván Újov.

El tribunal decidió quitarles sus medallas tanto a Újov como a la también saltadora Svetlana Shkólina, que obtuvo bronce en los juegos de Londres, y serán suspendidos de las competiciones por cuatro años.

Rusia también perderá la medalla de oro que Shkólina ganó el Mundial de Atletismo de Moscú en 2013, así como el oro de la lanzadora de martillos Tatiana Beloboródova.

El fallo fue tomado tras analizar las conclusiones de la investigación del jefe de la Comisión Independiente de la WADA, el canadiense Richard McLaren, y se conformó que esos atletas “participaron y/o se beneficiaron de programas de dopaje con esteroides anabólicos y se beneficiaron de métodos de protección específicos” entre 2012 y 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here