Una subasta de la casa Christie’s en Nueva York arrojó como su resultado más destacado la venta del cuadro del español Pablo Picasso ‘Femme assise près d’une fenêtre (Marie-Thérèse)’, que se fue a un precio récord de 103,4 millones de dólares

El cuadro fue vendido por 90 millones de dólares pero al agregarle comisiones y otros pagos la suma ascendió a los 103,4 millones, dijo la casa de subastas.

La obra había sido comprada por el vendedor en una subasta de febrero de 2013 en la casa Sotheby´s de Londres en casi 45 millones de dólares.

De acuerdo con la subastadora, la obra de Picasso llegó a 103 millones 410 mil d´lares “luego de 19 minutos de ofertas”.

El trabajo, realizadoel 30 de octubre de 1932 en las cercanías de París, donde residía el artista, retrata a su amante y musa Marie-Thérèse Walter, a quien conoció en 1927 cuando ella tenía 17 años.

El español dedicó una serie de retratos de la francesa rubia en 1932 a quien conoció afuera de las Galerías Lafayette en París, y en óleo subastado ahora, la protagonista ocupa gran parte del óleo destacándose el rojo y verde de su vestimenta contra un fondo celeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here