Un juez emitió una orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, señalado de acuerdo con la Fiscalía local por peculado y ejercicio indebido de funciones. 

El Gobierno nayarita señala que durante su Administración de 2011 a 2017,  el exgobernador Sandoval  presuntamente incurrió en malversación de recursos públicos del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit.

Luego de emitida la orden de aprehensión contra Sandoval, el 4 de noviembre, la Fiscalía de Nayarit solicitó la colaboración de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración, de la Fiscalía General de la República y de la Policía Internacional (Interpol) para localizar y detener al exgobernador.

Sandoval es prófugo de la Justicia, y se afirma que salió de Nayarit, debido a que tenía “conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra”.

Las autoridades también investigan a Sandoval por delitos del fuero común, aunque no existe una orden de captura por estos ilícitos en particular. Los inmuebles del exgobernador fueron asegurados por el Gobierno de Nayarit.

El priísta se ha visto implicado en otros asuntos como el de septiembre de 2018, cuando el Congreso de Nayarit lo  inhabilitó para ocupar cargos públicos por 12 años, tras comprobarse el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Más aún,  el Departamento de Estado norteamericano le negó la entrada al país a Sandoval y a su familia, tras acusar al exfuncionario de apropiarse de bienes públicos y recibir sobornos del Cartel Jalisco Nueva Generación (y del Cártel de los Beltrán Leyva, a cambio de  información y protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here