Un grupo conformado por 18 elefantes asiáticos salvajes apareció muerto en una zona remota del noreste de la India, y los expertos analizan que pudo desencadenar en que los paquidermos perdieran la vida.

Los elefantes, entre ellos 5 crías, fueron encontrados en la reserva forestal protegida Kondali en el estado de Assam, y de acuerdo con Jayanta Goswami, un funcionario de vida silvestre, encontró 14 elefantes muertos en lo alto de una colina y 4 al pie.

El diario The Guardian menciona que los funcionarios forestales estiman que los elefantes murieron como consecuencia de los rayos registrados tras una fuerte tormenta, aunque Soumyadeep Datta, destacado conservacionista del grupo activista ambiental Nature’s Beckon, no cree en esa teoría:

Señaló que “el envenenamiento podría estar detrás de la muerte de los elefantes”, y subrayó que “tenemos que esperar el informe de la autopsia, que el departamento forestal hará pronto”.

Un equipo de veterinarios y funcionarios acudió hoy al lugar junto con el ministro de Bosques y Medio Ambiente de Assam, Parimal Shuklabaidya, en una reserva que se encuentra en el distrito de Nagaon, a 95 millas al este de Gauhati, la capital del estado.

Cerca de 30 mil elefantes viven en territorio de la India, lo que representa cerca del 60% de la población salvaje de elefantes asiáticos, y se estima que 6 mil o más elefantes asiáticos salvajes viven en Assam.

Los conservacionistas pidieron al gobierno a evitar la invasión de la gente al territorio de los elefantes y a establecer corredores libres para que los elefantes se muevan entre los bosques de manera segura.  En los últimos años, los elefantes salvajes han entrado en las aldeas, destruido cultivos e incluso han matado a personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here