El proceso electoral 2021 se volvió a teñir de rojo en México con el asesinato la tarde del jueves de Abel Murrieta, quien fuera candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio sonorense de Cajeme.

La noticia fue confirmada por el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, y hasta el momento se desconocen tanto el móvil del crimen como el o los autores del mismo

Expresó que el asesinato de Murrieta no puede considerarse sino como un atentado a la democracia en Sonora, y responsabilizó su muerte a la gobernadora priísta Claudia Pavlovich y al presidente morenista Andrés Manuel López Obrador.

Castañeda recordó que Murrieta fue procurador de Sonora 9 años y salió “con la frente en alto, su reputación intacta, y la tranquilidad que solo puede tener quien siempre actuó de manera correcta y cumplió con su deber. Abel tenía la conciencia tranquila, tanto que nunca tuvo escoltas ni chofer.

Señaló que Abel participó en la defensa jurídica de la familia Lebaron, quien ya manifestaron su pesar por el asesinato, y aseguró que queda de manifiesto que el crimen gobierna Sonora, y que las autoridades de seguridad, estatales y federales, están rebasadas.

En el atentado, 2 colaboradoras de la campaña resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas.

El dirigente de Movimiento Ciudadano añadió que los ciudadanos viven con miedo pero, en Sonora, en Cajeme, pasaron del coraje a la participación y, hoy, con balas, los quieren condenar a la desesperanza.

En cuenta de Twitter, Adrian LeBaron se manifestó sobre el asesinato y escribió; “Mataron a mi defensor Hoy mataron cobardemente a quien decidió defendernos legalmente. ¿Cómo le llamamos a esto? ¿Estado de Derecho? Qué chingados hacemos @lopezobrador_ ,el país nos quiere a todos vivos para hacer patria… Dios te bendiga amigo Abel, y esto no queda impune…

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también lamentó en un tuit el asesinato de Murrieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here