La cadena Fox News, favorita del presidente estadounidense Donald Trump, reporta que el mandatario canceló la tradicional reunión navideña que la Casa Blanca ofrecía a los medios de comunicación desde hace décadas.

La decisión se produce en un marco de enfrentamiento constante en el presidente lanza frecuentemente ataques verbales a varias empresas de comunicación, a las que acusa de difundir noticias falsas y la cobertura mediática predominantemente negativa, tanto de su Gobierno como de su persona.

La reunión de 2017 ya había generado controversia debido a que varios reporteros negros o de minorías sexuales no estaban en la lista delos invitados. Asimismo, la cadena CNN boicoteó el evento por los “ataques continuos del presidente a la libertad de la prensa”.

El pasado noviembre, las tensiones con los reporteros se intensificaron cuando la Casa Blanca revocó el pase al periodista de CNN, Jim Acosta por resistirse a ceder el micrófono durante una rueda de prensa y solo lo restauró cuando la cadena presentó una demanda. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here