Las autoridades del principado de Mónaco han anunciado que para Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará en las calles de este pequeño ducado este mes de mayo, permitirán la asistencia de hasta 7 mil 500 espectadores.

Quienes quieran presenciar la quinta fecha del campeonato 2021 de la F1 deberán someterse a un test PCR de control del covid-19, medida excepcional así se considera que en Francia los eventos deportivos en el exterior podrán tener público a partir del 19 de mayo, con un límite de mil espectadores.

El GP de Mónaco será el primer Gran Premio de 2021 en tener tanto público, cuando la F1 se disputa en una burbuja desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y para el ministro de estado, Pierre Dartout, “es importante que se dispute con una participación mínima de público y en condiciones sanitarias incontestables”.

En 2021, algunos espectadores vacunados o curados del covid-19 acudieron a la carrera inaugural en Bahréin el 28 de marzo, mientras que los 2 eventos posteriores, el Gran Premio de Emilia Romaña en Italia  y el de Portugal, se disputaron a puerta cerrada, en tanto que el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, permitirá un aforo de solo mil personas el domingo venidero.

En cambio, podrán asistir hasta 9 mil 500 aficionados el 26 de mayo a la final de la Europa League de fútbol en Gdansk, ya que las autoridades polacas autorizaron un 25% de público.

En 2020, el Gran Premio de Toscana de Fórmula 1, fue el primero de la temporada en reunir público, del 11 al 13 de septiembre, con mil espectadores por día. en tanto que las carreras de Rusia, Alemania o Portugal, permitieron un aforo de hasta  unos 25 mil espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here