A pocos días de cerrar un año de acercamientos históricos, Corea del Sur y Corea del Norte celebraron este miércoles una ceremonia para inaugurar el proyecto de modernización y reconexión vía ferroviaria y carretera de ambas naciones.

La ceremonia se produjo en la estación norcoreana de Panmun, ciudad fronteriza de Kaesong, hasta donde arribaron en un tren decenas de surcoreanos para asistir al evento, entre ellos el ministro de Transporte, Kim Hyun-mee, el de Unificación, Cho Myoung-gyon, líderes parlamentarios, funcionarios y expertos.

Durante la ceremonia, representantes coreanos pronunciaron varios discursos y participaron en actos como la unión de vías, la firma de durmientes y la presentación de un letrero en la estación.

Ri Son-gwon, responsable del órgano encargado en el Norte de las relaciones intercoreanas, y el viceministro de Ferrocarriles, Kim Yun-hyok, encabezaron la representación norcoreana en el evento.

Funcionarios de Naciones Unidas y países vecinos como Rusia, China y Mongolia también asistieron al acto de inauguración del proyecto, que algunos consideran que podría sentar las bases de un plan más ambicioso para conectar el ferrocarril intercoreano al transiberianos y crear una ruta entre Corea y Europa.

“La ceremonia de inauguración es significativa por cuanto demuestra la voluntad de las dos Coreas de cooperar activamente en el proyecto de modernización y conexión de sus ferrocarriles y carreteras en adelante”, defendió el ministerio de Unificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here