Pese a que hay quienes afirman que el futuro de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio se definirá en los siguientes 90 días, el Comité Olímpico Internacional y los organizadores de la justa olímpica siguen adelante como está previsto para la celebración del máximo evento deportivo amateur del planeta a pesar de la amenaza de propagación del coronavirus.

Esto afirmó hoy Yoshihide Suga, vocero del comité organizador, luego de que Dick Pound, exvicepresidente del CO, advirtiera que los organizadores tienen un plazo de tres meses para decidir el futuro de la cita olímpica.

El brote de coronavirus detectado en China en diciembre ha infectado a más de 80 mil personas y causó más de 2 mil .700 muertes en el mundo. En Japón, el virus ha matado a 5 personas.

“Respecto al comentario de este miembro, el COI ha respondido que esta no es su posición oficial y que sigue adelante con los preparativos para los Juegos según lo previsto”, apuntó Suga, en conferencia de prensa.

Pound forma parte del Comité Olímpico Internacional desde 1978, donde fungió dos veces como vicepresidente, y fue el presidente fundador de la Agencia Mundial Antidopaje.

Los Juegos Olímpicos deben iniciar el 24 de julio próximo y se espera la participación de 11 mil atletas, mientras que otros 4 mil 400 están inscritos para competir en los Juegos Paralímpicos desde el 25 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here