De acuerdo con la jefa del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, este organismo planea convocar regularmente a expertos en medicina y epidemiología para analizar medidas contra el coronavirus para garantizar una celebración segura del evento veraniego.

Hashimoto presidió la primera reunión de este tipo, y explicó que están escuchando opiniones de los expertos, “pero ahora en esta mesa redonda con la participación de expertos, queremos recibir consejos sobre medidas específicas contra el coronavirus para poder llevar a cabo unos juegos olímpicos tranquilos y seguros”.

Aseguró que ante la situación del coronavirus, “queremos seguir celebrando reuniones regulares para garantizar unos juegos seguros”.

Representantes del Comité Olímpico Nacional, el Comité organizador, especialistas en enfermedades infecciosas, en medicina de rehabilitación y medicina deportiva, sanitarios y especialistas en asistencia médica de emergencia, acudieron a la primera reunión.

Los Juegos de Tokio fueron aplazados en 2920  ante la pandemia del coronavirus y deben efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año, sin Ka asistencia de espectadores extranjeros.

 Japón está a 83 días de la justa olímpica, Japón mantiene el estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo por el aumento de los nuevos casos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here