El deporte estadounidense sigue apretando las tuercas en la tarea de frenar el avance del coronavirus en la Unión Americana, y el comisionado de la NFL Roger Goodell dio instrucciones para que los 32 equipos cierren totalmente sus instalaciones desde la tarde del miércoles.

Goodell demandó en una misiva dirigida a los equipos, aplicar las restricciones que responden a las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus y se aplicarán hasta al menos el 8 de abril, cuando la liga analizará la situación con información de expertos médicos y las autoridades sanitarias.

La NFL ha recibido críticas por no posponer el draft previsto entre el 23 y 25 de abril cuando los demás deportes en Estados Unidos han paralizado actividades.

Hay equipos que afirman que podrían tener una desventaja competitiva si se mantienen esas fechas y que no podrían cumplir los reconocimientos médicos con los prospectos del draft.

El draft sigue programado y la liga prepara un nuevo formato al desechar un evento con público en Las Vegas, y Goodell instruyó a los equipos que sólo los ciertos empleados podrán estar en las instalaciones de los equipos en las siguientes 2 semanas.

Se trata de preparadores físicos o doctores que estén dando tratamiento médico a jugadores, supervisores de instalaciones, personal de seguridad y contratistas independientes a cargo de la seguridad, y personal de soporte técnico para mantener la seguridad y capacidad operacional de la red de conexión que permita el teletrabajo del personal del equipo.

Goodell añade que “durante este periodo, los clubes tendrán libertad para llevar a cabo sus tareas normales, incluyendo el fichaje de jugadores, evaluar prospectos al draft, venta de entradas y otras actividades que tienen con ver con la temporada de 2020”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here