Un experto en control de riesgos de la Organización Mundial de la Salud ha manifestado dudas respecto a dar prioridad a los deportistas olímpicos para recibir la vacuna de la COVID-19 en el período previo a la celebración de los Juegos.

En conferencia de prensa los medios preguntaron a Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, si los deportistas que participarán en los Juegos deben tener prioridad para recibir las vacunas.

Ryan respondió que no existen suficientes vacunas siquiera para las personas que se encuentran en mayor riesgo. Declaró que la crisis del coronavirus requiere que el personal sanitario de primera línea, las personas de tercera edad y aquellos más vulnerables tengan prioridad en el acceso a las vacunas.

Sin embargo, añadió, “la decisión final sobre las medidas en torno al control de riesgos para las Olimpiadas, así como la resolución final respecto de las Olimpiadas en sí, corresponde al Comité Olímpico Internacional y a las autoridades japonesas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here