Estudios estadounidenses han identificado que a mayor nivel de ácidos grasos omega-3 en el organismo, menor es el riesgo de muerte prematura.

El estudio incluyó los análisis de unas 42 mil personas de diferentes países, lo que permitió detectar que aquellos participantes con un índice más alto de ácidos eicosapentaenoico, docosapentaenoico y docosahexaenoico tenían hasta 13% menos riesgo de sufrir muerte prematura en comparación con aquellos cuyos niveles eran más bajos.

En la investigación publicada en Nature Communications, los pacientes con déficit de estos ácidos tenían más probabilidades de morir con cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras causas.

Los científicos llevan mucho tiempo investigando la relación entre los niveles de omega-3 y las enfermedades que afectan al corazón, el cerebro, las articulaciones y la vista, pero pocos han estudiado el posible impacto de los ácidos grasos en la longevidad.

Este estudio ha confirmado que los omega-3 que se encuentran en los pescados y mariscos pueden tener efectos beneficiosos para la salud en general y en consecuencia pueden hacer más lento el proceso de envejecimiento. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here