El gobierno de Reino Unido dijo este viernes que las personas menores de 40 años no recibirán la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus si hay otra disponible, en razón del extraño vínculo de esa vacuna con casos de coágulos sanguíneos.

Precisó la autoridad británica que esto no afectará el objetivo de que todos los adultos en el país hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para julio.

Según el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, las personas de 30 a 39 años sin problemas de salud subyacentes deberían recibir una vacuna alternativa “donde esté disponible y solamente si esto no provoca una demora significativa en la vacunación”.

El mes pasado, se emitió el mismo consejo para menores de 30 años, y el subjefe médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, dijo que el gobierno espera poder seguir el nuevo consejo y a la vez cumplir su meta de inyectar la vacuna a todos los mayores de 18 años para el 31 de julio.

Van-Tam señaló que “debemos mantener el impulso y la escala de la campaña de vacunación de Reino Unido”, y añadió que la vacuna AstraZeneca es segura y eficaz y “miles están vivos hoy” porque la recibieron.

El país registra la cifra de muertes de coronavirus más alta de Europa, con más de 127 mil 500, y tanto los nuevos casos como los decesos han caído bruscamente debido a los confinamientos y una eficaz campaña de vacunación, en donde dos tercios de los adultos han recibido al menos una dosis y casi un tercio han recibido las 2.

La mayoría de los ingleses ha recibido la vacuna de AstraZeneca, aunque reino Unido también usa las de Moderna y Pfizer-BioNTech.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here