El rector de la Universidad Autónoma metropolitana emitió un mensaje a la  comunidad de esta casa de estudios en la que reitera el llamado a resolver la huelga para que se reanudan las labores en sus diversos planteles, luego de 3 meses de que aparecieran las banderas rojinegras.

De acuerdo con Eduardo Abel Peñalosa, “necesitamos que la Universidad Autónoma Metropolitana en sus cinco unidades universitarias y la totalidad de sus instalaciones, esté abierta para que cumpla con las funciones sustantivas que la sociedad le ha encomendado.

Dice que por el bien supremo que es la Universidad ha determinado ”ofrecer el 100% de salarios caídos con el fin de resolver este conflicto de huelga.

En el texto, Peñalosa castro convoca a los trabajadores administrativos y académicos para que “en cuanto nuestra casa esté nuevamente abierta, regresemos a la vida universitaria con el ánimo de fortalecerla y renovarla para enfrentar los retos que la realidad nos presenta.

Concluye invitando a alumnos y alumnas a retomar su formación integral y a que su participación en la Universidad enriquezca una transformación que nos mantenga a la vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here