El secretario adjunto para Seguridad Diplomática de Estados Unidos, Michael Evanoff. anunció en rueda de prensa que el Gobierno de Estados Unidos dará recompensa de un millón de dólares a quien proporcione información que ayude a detener a Hamza bin Laden, hijo del histórico terrorista Osama bin Laden, y quien es identificado como actual líder del grupo yihadista Al Qaeda.

Saad, primogénito de Osama bin Laden, estaba llamado a relevar a su padre al frente de la organización terrorista, pero su muerte en Pakistán durante un ataque con drones hizo que el mando recayera en Hamza, más joven que Saad..

Evanoff mencionó que Osama bin Laden, muerto en mayo de 2011 durante un operativo de inteligencia por parte de militares estadounidenses en Pakistán preparó varios años a Hamza para asumir el liderazgo de la organización, que hoy día está en manos del egipcio Ayman al Zawahiris.

Se desconoce dónde se está oculto Hamza, Evanoff, pero se estima que está en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, posiblemente esperando una oportunidad para cruzar a Irán.

El coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado, Nathan A. Sales, que también participó en la rueda de prensa, agregó que no se debe menospreciar la amenaza que representa Al Qaeda, pese a que en los últimos años ha sido opacado por el grupo terrorista Estado Islámico, derrotado en Irak y Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here