“Vamos solo a ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco, y su hijo el actual gobernador nos pidió que se aclarara este asunto. Se hizo una revisión de documentos y en efecto el no tuvo que ver en el proyecto del aeropuerto de Texcoco”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó en su conferencia mañanera que “siempre que se afecte a alguien, que se sientan denunciados de manera indebida cuando se comete una injusticia cuando se afecte la dignidad de las personas, estamos en la mejor posición de rectificar y ofrecer disculpas, porque no solo es la investidura, sino que esta conferencia la ve mucha gente, no queremos difamar a nadie”.

Sobre el tema de intentar recuperar los cuerpos de las víctimas de la mina Pasta de Conchos, el jefe del ejecutivo explicó que le había comentado este asunto a Germán Larrea, (propietario de la mina), y que este respondió que habían hecho el intento y habían condiciones difíciles y riesgosas para rescatar los cuerpos, pero que aceptaba colaborar y ponía a disposición de este esfuerzo los elementos que se necesitaran.

Asimismo, López Obrador señaló que el sindicato minero también está dispuesto a colaborar a pesar de que puedan haber diferencias, pues hay intereses y causas superiores que están por encima de intereses de grupos particulares.

Sobre la marcha de economía y los resultados del primer trimestre que dio a conocer el INEGI, el mandatario sostuvo que “vamos a crecer en este sexenio, y lo volví a dejar en manifiesto en el plan de desarrollo, en la visión que es como un epilogo de como veo que será el 2024. Los empresarios mexicanos están hablando de crecer al 4%, el presidente de coordinación empresarial, Carlos Salazar hizo el compromiso para que logremos el crecimiento, y los gobernadores de la Conago e incluso Carlos Slim habló de que es posible

Asimismo, el presidente negó que haya un subejercicio de recursos “porque hay ahorros y vamos a dar a conocer en unos días más lo que hemos logrado ahorrar. Ese dinero se va a utilizar para fortalecer programas sociales, para compensar lo que vamos a dejar de recibir, porque vamos a reducir el derecho a Pemex para darle más autonomía y fuerza”, al tiempo que aclaró que el presupuesto de este año “se hizo al alimón”.

“No lo hicimos por entero nosotros, estaban todavía los funcionarios pasados, es un menor gasto porque no hay reproche porque es más la recaudación que el gasto, eso que significa que no estamos gastando más de lo que se ingresa”, apuntó el mandatario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here