La Organización de Estados Americanos dio otro paso hacia su intrascendencia al reelegir este viernes al uruguayo Luis Almagro como secretario general con 23 votos y 10 en contra, de los 35 países asistentes a la asamblea celebrada en su sede de Washington.

Almagro, conocido por sus posturas abiertamente parciales hacia Estados Unidos, sido elegido secretario general de la Organización de los Estados Americanos para los próximos 5 años. Su contendiente María Fernanda Espinosa, solo recibió 10 votos incluido el de México.

Pese a ser parte del gobierno del progresista José Mujica el Uruguay, Almagro ha sido acusado de plegarse a los intereses norteamericano y atacado verbalmente a gobiernos como los de Cuba, Bolivia, Venezuela o Nicaragua, en lugar de conciliar inere4ses y llamar al diálogo.

En Venezuela, el uruguayo no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro y en lugar de buscar tender puentes, ha llamado a boicotear al régimen, mismas actitudes que ha asumido en los casos de Cuba y Nicaragua.

En cambio, mantuvo el silencio y no intervino para resolver el conflicto de México con Bolivia por el sitio ejercido por el gobierno de facto a las afueras de la sede diplomática mexicana en la Paz.

De igual forma, impulsó la salida del boliviano Evo Morales de la presidencia de Bolivia al avalar un presunto estudio de la organización de Estados Americanos sobre presuntas irregularidades en los comicios presidenciales de Bolivia. El análisis del organismo sobre la elección boliviana y su resultado, fue descalificado por otro estudio elaborado por una Universidad estadounidense.

La Organización de Estados Americanos entró así en fase terminal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here