La casa de subastas Sotheby’s da cuenta esta semana de una venta de obras digitales del artista Pak definida como “NFT”, nombre de la nueva tecnología de autentificación de moda, la cual alcanzó los 16,8 millones de dólares.

Sotheby’s se introdujo por primera vez en el mundo del mercado del NFT, luego de que Su competidora Christie’s logró en marzo pasado la venta de “Everydays: The First 5000 Days” del artista digital estadounidense Beeple por 69,3 millones de dólares

Las letras NFT designan a las fichas no fungibles, certificados de autenticidad inviolables que permiten al comprador de un objeto de arte digital (dibujo, animación, video, foto, música) estar seguro de que es el propietario.

Sotheby’s eligió un formato distinto al que adoptó Christie’s, y no pensó tanto en apostar por la rareza, sino que puso en venta cantidades ilimitadas de “cubos” creados por Pak, a través de la plataforma especializada Nifty Gateway.

En los 3 días que duró la subasta por un total de 14 millones de dólares, más de 23 mil 500 de estas animaciones de un paralelepípedo que gira sobre sí mismo fueron vendidas, y la idea del artista era interrogar las nociones de valor y rareza al no limitar el número de obras vendidas.

Más de 3 mil coleccionistas compraron al menos un cubo, según Sotheby’s, y además de estos cubos, Pak vendió 2 piezas únicas, una de las cuales representa un simple pixel y fue comprada en 1,36 millones de dólares por el coleccionista digital Eric Young. La otra, una forma geométrica que gira sobre sí misma, fue vendida en 1,44 millones.

La persona que compró más cubos recibirá una obra única adicional, titulada “The Cube”, una suerte de bono, diferente de los otros cubos.

La venta es una muestra de la vitalidad del mercado NFT, que genera a diario más de 10 millones de dólares de trasacciones en plataformas digitales como Nifty Gateway o OpenSea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here