La publicación de un ‘ranking’ de universidades donde las mujeres supuestamente son más proclives a tener sexo después de ingerir bebidas alcohólicas en las fiestas, desató el enojo y con ello la exigencia en redes sociales de miles de mujeres molestas por lo difundido, de obliga a los editores de una revista japonesa a disculparse.

El polémico artículo fue publicado en la edición del pasado 25 de diciembre de la revista “SPA”, y se basó en una entrevista a Keiji Isogimi, gerente del sitio de citas Lion Project, quien hizo la clasificación de las universidades y detalló cómo “persuadir” a las mujeres y juzgar su disponibilidad sexual según su vestimenta y apariencia.

La estudiante Kazuna Yamamoto inició una campaña para recolectar firmas a través de la plataforma Change.org con el fin de obligar a “SPA” a disculparse públicamente, además de retirar el artículo y la promesa de no utilizar términos que refieran a las mujeres como un objeto.

Junto con la exigencia, Yamamoto publicó videos en los que reprendió a la sociedad japonesa por tolerar esos contenidos y por culpar a las víctimas en los casos de agresiones sexuales.

Takashi Inukai, representante de la revista, expresó que “nos gustaría pedir disculpas por usar un lenguaje sensacionalista para atraer a los lectores, sobre cómo pueden familiarizarse más con las mujeres, y por hacer un ‘ranking’ basado en su experiencia (de Isogimi) y mencionando nombres de universidades reales, cuya forma pudo haber ofendido a los lectores”.

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