Hablemos de sexo: ¿Cuál es su posición favorita?. Por José Luis Morales Baltazar

0

Hablar de sexo sin amor no es muy aceptado en nuestra cultura judeocristiana, pero para los hindúes hablar de amor sin sexo resulta incomprensible desde tiempo inmemoriales.

Aunque la Biblia no elude el tema del sexo, hablar de sexo en el cristianismo se volvió un tabú desde los orígenes mismos de esta religión; de modo tan intenso que uno de los principales dogmas del cristianismo es que la Virgen María concibió sin pecado a Jesús, es decir, sin tener relaciones sexuales con José, aunque sí con la ayuda de un ángel que de pronto se le apareció a María y sin más ni más la preño.

Quizás por ésta y otra razones libros como el KAMASUTRA se siguen leyendo a escondidas o mirando en librerías con cierto rubor.

Tal cosa fue justamente lo que me sucedió en Mérida hace algunos meses, cuando en una librería del centro tomé en mis manos un ejemplar de oferta sobre la historia del libro del amor más leído y satanizado a la vez sobre las prácticas amorosas en la India del Siglo III. En Occidente Freud desarrolló toda su teoría psicoanalítica sobre la base de la importancia de la sexualidad y su manejo desde la infancia de toda persona.

 

En este sentido, si bien EL KAMASUTRA es uno de los textos más conocidos y leídos en secreto, sin duda también es uno de los menos comprendidos e interpretados del mundo, cuando debería ser una lectura necesaria y hasta obligatoria entre personas en edad de practicar el sexo con absoluta conciencia de la significación de este importante aspecto de la vida, que asumido sin mojigaterías ni recelos victorianos traería mayor felicidad a todas las parejas.

En el imaginario popular, el KAMASUTRA es libro de pornografía práctica, en la India del siglo III, sin embargo, era una guía de consulta obligada para un desempeño ideal en las artes amatorias.

El libro lleva por titulo: EL LIBRO DEL AMOR, de JAMES McCONNAHIE, quien nos relata la historia de este antiguo manuscrito hindú y de ómo llegó a Occidente para convertirse en el manual sexual más famoso de todos los tiempos.

EL KAMASUTRA describe un total de 64 “artes” o combinación de la manera de hacer el amor con una posición.

Para el anónimo o anónimos autores de esta obra hacer “el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de la pareja con la finalidad de que sienta placer y siempre tenga en cuenta cuál es la diferencia entre ambos”.

Me resultaría un poco embarazoso relatar algunas de las posturas sexuales que describe EL KAMASUTRA  que se mencionan en esta obra que estamos comentando, algunas por cierto absurdamente acrobáticas y basta imposibles para algunas personas.

Pero creo que no estaría demás preguntarle a usted: ¿cuántas posiciones del KAMASUTRA conoce?, ¿cuáles ha puesto en práctica con su pareja? Y finalmente: ¿cuál es su preferida?

Sólo piense, sonría y disfrute recordando.

 

EL LIBRO DEL AMOR

James McConnachie, Editorial Paidós.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*