Los desarrolladores del nuevo videojuego de Harry Potter pretenden avanzar en la inclusividad de su producto, y darian mayor libertad a la hora de personalizar la voz, el tipo de cuerpo y el género de sus personajes.

El videojuego Hogwarts Legacy, desarrollado por la empresa Warner Bros. Interactive Entertainment y Avalanche Software, se pondrá a la venta en 2022, y los jugadores podrán crear un personaje con voz masculina o femenina sin importar su aspecto corporal.

Al menos así lo aseguraron fuentes cercanas al desarrollo del producto interactivo.

Más sin, los usuarios elegirán una de las 2 opciones, (bruja o mago), que determinarán la residencia en la que se les colocará en la escuela mágica de Hogwarts y cómo se dirigirán a ellos otros personajes.

En 2020 la escritora británica Joanne Rowling, credora del personaje hizo algunos comentarios considerados humillantes para personas transgénero y que fueron denunciados por varias personalidades, incluidos protagonistas de las películas de Potter, como son Daniel Radcliffe y Emma Watson.

El equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy busca el juego sea lo más inclusivo posible, impulsando la personalización de los personajes y exigiendo que se incorpore un personaje transgénero.

Aunque este nivel de personalización se ha hecho común en la industria de entretenimiento, representa un gran hito en el caso de Hogwarts Legacy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here