Peter Hawkins, representante de UNICEF en Nigeria, confirmó que cerca de 4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 llegaron este martes a Nigeria, lo que representa el tercer embarque de vacunas de la iniciativa global COVAX que es enviado a país africano.

COVAX es la plataforma creada para asegurar que los países de bajos y medios ingresos tengan un acceso justo a las vacunas, y se trata esta vez de un cargamento de 3,94 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, fabricadas por el Serum Institute of India, trasladadas desde Mumbai en India, hasta Abuya, capital nigeriana

Esto se dio a conocer en comunicado conjunto con UNICEF, que colabora con la Organización Mundial de la Salud, la alianza internacional de vacunas GAVI y la Coalición de Innovaciones de Preparación Epidémica.

Nigeria es el país más poblado de África con más de 200 millones de habitantes, y registra al día de hoy más de 150 mil contagios y casi 2 mil muertos

“Tras un año de complicaciones por la pandemia del COVID-19, hoy celebramos lo esfuerzos para llevar la vacuna a Nigeria… la gente de Nigeria puede iniciar por fin la senda a la recuperación”, indicó Hawkins.

“Esta es una ocasión muy significativa, la llegada de vacunas contra el COVID-19 a Nigeria es crucial para frenar la pandemia. La única manera de salir de esta crisis es asegurarse de que las vacunas están disponibles para todos”, añadió.

Ghana fue el primer país africano en recibir la semana pasada las vacunas de COVAX, con una entrega de 600 mil dosis del fármaco de AstraZeneca, en tanto que Costa de Marfil, que recibió 504 mil dosis. Ambos ya iniciaron la vacunación.

Se espera que COVAX entregue 90 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en África durante el primer trimestre de 2021, en la mayor operación de suministro y distribución de vacunas en la historia, según la OMS y UNICEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here