El gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de medidas para evitar mayor riesgo de contagio de COVID-19, luego del anuncio del Gobierno de México del inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

Por su parte, el gobierno del Estado de México, también anunció medidas para la Zona Metropolitana del Valle de México, incluyendo el endurecimiento del programa Hoy No circula en el Valle de Toluca.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a partir del jueves venidero, se cerrarán alrededor de 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, lo que permitirá aumentar la frecuencia y velocidad de los trenes en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente.

Asimismo, se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.

Se establece como obligatorio, a partir del jueves 23 de abril el programa Hoy no circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma. En este punto, la funcionaria no precisó si debían parar todos los vehículos particulares o si esto dependía del color del engomado, por lo que debió aclarar en redes sociales que pararán según el color del engomado y el día que les corresponda, aunque sean cero o doble cero.

De la medida quedan excluidos taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad. Y aumento de medidas de sanitización de transporte y espacios públicos, y mayor verificación, más exhaustiva de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria y no habrá multas ni toque de queda.

En el estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo advirtió que se deben restringir las actividades no esenciales y aseguró que habrá multas y sanciones a las empresas que no cumplan paralizando sus actividades.

Agregó que comercios dedicados a una actividad  que no sea venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad también deberán cerrar, y que las autoridades municipales deberán participar para reforzar las medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here