El triciclista paralímpico italiano Alex Zanardi, ganador de 4 medallas de oro, fue sido operado en Italia por tercera vez desde que su hospitalización el 19 de junio luego de sufrir un grave accidente durante una exhibición.

La operación fue practicada el fin de semana en el hospital italiano Santa Maria alle Scotte de Siena donde el expiloto de Fórmula Uno está ingresado, y duró cerca de 5 horas para practicarle una reconstrucción craneofacial, informa medios italianos.

Las condiciones neurológicas de Zanardi siguen siendo graves y el pronóstico reservado de acuerdo con el parte médico reproducido por medios locales, donde se indica que “fue una intervención realizada por profesionales maxilofaciales y de neurocirugía, dirigida a la reconstrucción craneofacial y la estabilización de las áreas afectadas por el trauma reportado”.

Paolo Gennaro, director de la unidad de cirugía maxilofacial de Siena, dijo que “las fracturas eran complejas y por eso se necesitó un programa con tecnologías tridimensionales” avanzadas.

Zanardi fue hospitalizado nuevamente en la unidad de cuidados intensivos luego de la cirugía, donde permanece sedado y ventilado mecánicamente.

Alex participaba en la exhibición Obiettivo Tricolor cuando perdió el control de su triciclo manual e invadió el otro carril de la carretera, impactando con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here