El gigante de las redes sociales estadounidense Twitter informó que comenzará a eliminar de su plataforma toda desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus, en momentos en los que algunos países ya están aplicando la vacuna.

En un mensaje, la empresa del pajarito azul destaca que retirará textos que incluyan aseveraciones falsas de que el virus no es real, afirmaciones ya refutadas sobre  secuelas de las vacunas y mensajes donde se asegure que la vacunación busca controlar a la gente o hacerle daño.

La nueva política fue adoptada debido al inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos en lo que constituye la campaña de inmunización más grande en la historia del país. Mucha gente tiene dudas sobre las inmunizaciones y grupos e individuos opuestos a las vacunas difunden teorías de la conspiración en redes sociales.

Facebook y YouTube también anunciaron que retirarán la desinformación sobre las vacunas.

Twitter expresa que la semana de navidad comenzará a aplicar este nuevo criterio, y a quienes envíe tuits que violen las reglas se les pedirá que los borren para que puedan tuitear de nuevo. Antes de eliminar el tuit infractor, la compañía lo esconderá de la vista.

Asimismo, adelanta que a partir de inicios del 2021 podría etiquetar tuits que propalen “rumores infundados, aseveraciones polémicas e información incompleta o sacada de contexto sobre las vacunas”, pero que tal vez no ameriten su eliminación de acuerdo con las nuevas directrices.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here