Reaparece Yoko Ono a los 85. Por Laura Meléndez (con video)

0

Artista japonesa, integrante del colectivo Fluxus y mejor conocida por ser la segunda esposa de John Lennon, (para el anecdotario… se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969), nos referimos a Yoko Ono quien anunció que lanzará un nuevo disco a los 85 años, reivindicando su mensaje de paz.

Se trata de “Warzone”, que saldrá a la venta el 19 de octubre, la neoyorquina nacida en Japón volverá a repasar sus canciones escritas desde 1970, concluyendo con “Imagine”, el legendario himno pacifista compuesto por su fallecido esposo, John Lennon, pero no será su última obra, pues agregó que está trabajando en otro álbum.

Los 13 temas del disco, producido por su hijo Sean Ono Lennon, fueron arreglados nuevamente para poner en un segundo plano la música y en primer plano la voz de Ono, que bordea la declamación. Además, lanzó una nueva versión de la canción que le da el título al disco, que apareció en el musical de 1994 “New York Rock” sobre su vida con Lennon.

Por si no lo recuerdan, la carrera musical de Ono, crecida entre Tokio y Nueva York, estaba en pleno ascenso cuando conoció a Lennon y se convirtió en su segunda esposa. La pareja usó su luna de miel para protestar contra la Guerra de Vietnam en una acción desde su lecho matrimonial.

https://www.youtube.com/watch?v=WwKmQ04lsgQ

Acerca del autor

Laura Meléndez

Productora de noticias y emisiones de corte médico y de espectáculos en Grupo Imagen. Periodista desde hace 2 décadas. Responsable de la sección de videos musicales en el portal.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*