Y ahora, la PF va a resguardar la seguridad de la evaluación docente en Guerrero

0

El titular de la Secretaría de Educación Pública se reunió con y el gobernador de Guerrero, para analizar las medidas de seguridad que pondrán en operación desde el 3 de diciembre, en el marco de la aplicación de la evaluación del desempeño a los maestros de la entidad, incluida la presencia de la policía.

pf en guerero

Por lo pronto, personal de la Policía Federal empezó a trasladarse a Guerrero para participar en el resguardo de las instalaciones en donde se plantea efectuar el fin de semana venidero la evaluación docente.

Parte del personal de la PF llegó por vía aérea a los aeropuertos de Chilpancingo y Acapulco, con todo y sus equipos de protección además de escudos y toletes, en tanto que elementos procedentes de otras entidades vecinas arribarán por carretera en sus camionetas y patrullas para garantizar que la evaluación se desarrolle sin incidentes.

Por su parte, y en un comunicado, la SEP mencionó que  la medida es para “garantizar el derecho de los maestros a participar” en la fase de examinación de maestros en servicio, como establece la nueva normatividad aprobada en la reforma educativa

El secretario Aurelio Nuño y el gobernador Héctor Astudillo revisaron el acuerdo tomado  con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para el envío de elementos a Guerrero, en la “cantidad necesaria para evitar bloqueos en la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación, así como acciones en contra de los profesores”.

Nuño Mayer aseguró al gobernador guerrerense que “se tendrá la fuerza suficiente para alcanzar el objetivo, como sucedió con Oaxaca y Michoacán en los dos fines de semana pasados”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*