Vuelve a entrar fase eruptiva el Volcán de Fuego en Guatemala

0

El Volcán de Fuego comenzó una nueva fase eruptiva, la cuarta de este año, según informó este martes el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala.

Se trata del mismo coloso cuya actividad el pasado mes de junio dejó un saldo de 187 personas muertas y una cifra no determinada de desaparecidas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala.

El Instituto de Sismología señala en un comunicado que “se registran constantes explosiones de carácter débil y moderado”, con una columna de ceniza a 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las explosiones provocan, de acuerdo con el organismo,”vibraciones en techos y ventanas de viviendas cercanas al volcán, sonidos similares a máquina locomotora de tren”.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala ha publicado las recomendaciones que la población debe seguir ante la erupción volcánica.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*