Vinculan a proceso a exmandos y policías veracruzanos por desapariciones forzadas

0

Luego de largas horas de audiencia que empezó el martes y concluyó la madrugada del miércoles, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada el ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, el exdirector de Prevención y Reinserción Social y el exdirector de la Fuerza Civil Roberto González Meza, así como a 16 elementos de la corporación, algunos dados de baja.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, la audiencia para determinar si habría o no vinculación a proceso se cerró poco antes de las 6 de la mañana y  el dictamen incluye la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de 4 meses más para la investigación complementaria del caso.

Los 19 exfuncionarios y policías de Seguridad Pública de Veracruz escucharon los testimonios de testigos protegidos, quienes señalaron a Bermúdez Zurita, como el líder de la estructura criminal dedicada a la desaparición de personas.

En base a las declaraciones de los testimonios, los elementos de las denominadas Fuerzas Especiales se encargaban de ejecutar las ordenes.

La audiencia fue dirigida por la Juez Alma Aleida Sosa en el ya famoso penal de Pacho Viejo a donde han sido recluidos todos los colaboradores del exgobernador Javier Duarte, acusados de diversos ilícitos

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*