Tren atropella y mata a 50 personas en la India

0

Un tren ocasionó una tragedia en la India, al atropellar a una multitud cuando miles de personas celebraban una festividad religiosa cerca de un paso a nivel no se percataron de su llegada.

El hecho se produjo en un poblado al oeste del país y al menos 50 personas han perdido la vida, pero el saldo aumentará porque hay muchos heridos.

 El desastre se produjo en la zona de Amritsar en el estado de Punyab, cuando muchas personas celebraban muy cerca de las vías la festividad hindú de Dushera, donde los fieles queman efigies del demonio Ravana y explotan petardos.

Con el ruido ensordecedor y el festejo, no se dieron cuenta de la llegada del tren.

El ministro principal del estado de Punyab, Amamrinder Singh, acudió al lugar del suceso “para supervisar las tareas de ayuda y rescate” y aseguró que entregarán el equivalente en rupias de 5 mil 925 euros a los familiares de cada uno de los fallecidos.

De igual forma, ofreció tratamiento gratuito para los heridos en hospitales públicos y privados.

El primer ministro de India, Narendra Modi, escribió en su cuenta de Twitter y se dijo “extremadamente triste” por el suceso, al tiempo que expresó sus condolencias para los que han perdido a sus seres queridos. “Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente”, agregó el premier en su mensaje.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*