Superhéroe enmascarado contra conductores abusivos

0

¿Harto de los embotellamientos y de la “dictadura del automóvil”? No te preocupes más, que llegó a la Ciudad de México Peatónito, un superhéroe enmascarado que combate los abusos de los conductores contra los peatones y no teme empujar vehículos parados sobre el cruce peatonal.

“Los peatones están contentos de que haya por fin defensores” de sus derechos, dijo Peatónito, un hombre de 28 años que porta máscara de luchador y una capa blanca con negro.

“Vivimos en una dictadura del automóvil. El peatón queda vulnerable y nunca nadie había luchado por sus derechos hasta que hace pocos años empezamos varios activistas”.

Este superhéroe no está solo en su labor, ya que, aunque es un justiciero solitario, otros activistas también buscan mejorar las vialidades del Distrito Federal.

Cinco payasos se reúnen constantemente para recorrer los vagones del Metro de la Ciudad de México con música, chistes y letreros que llaman a la civilidad en el transporte público.

Los payasos del Metro son parte de la asociación cívica Claustrófobos, que busca combatir las conductas poco cívicas y los planes urbanos defectuosos que afectan a 21 millones de personas.

“Transmitir información a través del arte hace más amigable la información para las personas”, dijo Aldo Giordano, cofundador de la organización, que ha recibido cerca de 1 millón de pesos por parte del Metro para hacer actividades que generen conciencia en sus usuarios.

Información de AFP / CNN

Captura de pantalla 2015-07-27 a la(s) 21.08.45

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*