Sujeto choca un coche contra el Parlamento británico

0

Al menos 2 personas resultaron heridas después de que un hombre estampó su coche contra los exteriores del Parlamento británico. Scotland Yard no precisa la cifra concreta de lesionados, pero no corre peligro la vida de ninguno y fueron trasladados al hospital.

El automovilista también arrolló a ciclistas y varios agentes se mantienen en el lugar del suceso para aclarar las causas del mismo y las motivaciones del arrestado.

El hombre que estampó su vehículo contra las barreras de seguridad ante el Parlamento, en el centro de la capital británica, fue detenido por sospecha de terrorismo, informó la Policía, quien apunta que el Ford Fiesta plateado “chocó con varios ciclistas y peatones antes de estamparse contra las barreras ubicadas fuera del Parlamento”.

Un policía armado detuvo al conductor, un varón de más de 20 años, que fue trasladado a una comisaría en el sur de Londres para ser interrogado.

Las calles colindantes al Parlamento fueron acordonadas y a la zona y de acuerdo con testigos, se trató de un atropello intencionado porque el hombre detenido conducía a gran velocidad hacia las barreras de seguridad.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo, Khalid Masood, quien arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a 4 personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edificio, donde mató con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*