Son cerca de 2 mil las réplicas del sismo del viernes pasado; esta madrugada, la más fuerte 

0

El Servicio Sismológico Nacional informó  que hasta la madrugada de este lunes,  se han registrado mil 977 réplicas del sismo de magnitud 7.2, ocurrido el pasado viernes 16 en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La réplica más fuerte es la que se registró la madrugada de este lunes, a las 00:56 horas, con magnitud 6 grados, sin que se registran daños materiales o personales.

“Hasta las 01:30 hrs. del dia 19/02 se han registrado 1977 réplicas del sismo de M7.2 de Pinotepa Nacional, Oax. la mayor de M6.0 a las 00:56 hrs. del 19/02”, anotó el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el sismo registrado a las 00:56 horas de este lunes, al sureste de Pinotepa Naciuonal, Oaxaca, fue de magnitud 6.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó que se activaron los protocolos de protección civil luego del sismo de 6 grados ocurrido esta madrugada.

Cientos de capitalinos salieron corriendo de sus casas al escuchar la alarma sísmica, dos días después del fuerte terremoto que el viernes sacudió varios puntos del país en el sureste de país.

“En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos (centro) Oaxaca, Guerrero y Chiapas, hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión”, informó Protección Civil en Twitter.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*