Se despista avión ruso en Sochi: al menos 18 heridos (con video)

0

Un Boeing 737 de la compañía rusa Utair con 166 personas a bordo, se accidentó al arribar al aeropuerto ruso de Sochi procedente de Moscú, dejando un saldo de al menos 18 personas heridas este sábado.

El aparato se salió de la pista al momento de aterrizar en el aeropuerto del balneario ruso a orillas del mar Negro y fue a parar en el cauce de un río que se encuentra cerca, donde el ala y el tren de aterrizaje resultaron seriamente afectados, incendiándose el motor izquierdo del aparato.

El Ministerio de Sanidad de Rusia reporta que “como resultado del accidente del avión en el aeropuerto de Sochi en este momento hay 18 heridos, entre ellos 3 niños. No hay muertos entre sus ocupantes”

Sin embargo, una persona entre los miembros del personal de tierra falleció de un ataque cardíaco cuando ayudaba a evacuar a los pasajeros.

El aparato realizaba un vuelo entre Moscú y Sochi y consiguió aterrizar al segundo intento, ya que el primero fue abortado por los pilotos debido a las malas condiciones del tiempo. El avión se salió de la pista y cayó en el cauce de un río próximo, donde perdió un ala y parte del tren de aterrizaje, además del incendio de la turbina izquierda.

En el momento del accidente, en la región donde se encuentra el aeropuerto, las condiciones meteorológicas eran adversas, debido a que caía un fuerte aguacero, ráfagas de viento y tormenta, reportaron desde el Centro de hidrometeorología y monitoreo del medioambiente para los mares Negro y Azov.

“El estado de los dos pilotos y de los cuatro miembros del personal de cabina es satisfactorio”, dijo el ministro de Transporte de Rusia, Yevgueni Dietrich, quien acudió al lugar del accidente.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*