Se accidenta helicóptero de la Semar en Baja California

0

La Secretaría de Marina Armada de México informa que durante las actividades que realiza esta institución en apoyo a la conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal, una aeronave de la Armada de México se accidentó en inmediaciones del Golfo de Santa Clara en el Alto Golfo de California.

Un Helicóptero MI-17 que desempeñaba labores de vigilancia marítima en el Golfo de Santa Clara, se desplomó la tarde del sábado con 12 elementos a bordo, de los cuales 9 están fuera de peligro, mientras que 2 más se encuentran en estado de salud delicado, por lo que fueron trasladados a San Felipe para su inmediata atención médica.

El Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles busca a un elemento desaparecido.

La Semar agradece en un comunicado la rápida y oportuna respuesta de pescadores quienes apoyaron en las labores de rescate para el personal naval.

Finalmente, el texto agrega que  se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.

(foto: archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*