Rinde protesta nuevo director del ISSSTE

0

El Presidente Enrique Peña Nieto, tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas.

El Titular del Ejecutivo Federal instruyó a Florentino Castro a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto, en beneficio de los trabajadores del Estado, y  de paso, agradeció y reconoció la labor y al frente del ISSSTE de José Reyes Baeza Terrazas a lo largo de su gestión.

Posteriormente, en las oficinas centrales del Instituto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, notificó a los directivos del ISSSTE la designación presidencial, y aseguró que el nuevo Director General es un servidor público que cuenta con una gran carrera y una “extraordinaria sensibilidad política y social, además de un enorme compromiso con los trabajadores y estoy seguro que va a cumplir con la encomienda del Presidente con todo su esfuerzo y entrega en beneficio de 13 millones de derechohabientes”.

Por su parte, Florentino Castro López se comprometió a cerrar la administración del Instituto en los mejores términos y de trabajar por “el prestigio del servicio público”, y agregó que “haremos nuestro trabajo con un respeto estricto a la normatividad interna y a las leyes que regulan nuestro quehacer para sentirnos orgullosos de esta dependencia”.

Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se desempeñó como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo: fue Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE en el periodo de 2013 a 2017.

También Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa y Diputado Federal en dos ocasiones. Ha impartido clases de Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*