Recurso judicial podría afectar a la suerte de condenados a muerte en Estados Unidos

0

El diario estadounidense The New York Times reporta que la farmacéutica alemana Fresenius Kabi presentó cargos para evitar el uso de sus medicamentos en la inyección mortal usada para ejecutar presos en Nebraska.

La demanda judicial federal puede posponer la pena capital de Carey Dean Moore, que mató a 2 taxistas en 1979 y cuya ejecución está prevista para el 14 de agosto.

Nebraska nunca ha llevado a cabo ejecuciones con inyección letal y el estado planea usar la combinación de 4 tipos de drogas en la ejecución de Moore, incluido el cloruro de potasio.

La empresa europea, que se opone al uso de sus productos en ejecuciones, asegura que el Departamento de servicios penitenciarios de Nebraska le compró cloruro de potasio y su demanda podría afectar otros presos condenados a muerte.

Funcionarios del estado de Nebraska rechazaron identificar la fuente del suministro de medicamentos, pero la empresa alemana afirma que solo su compañía vende cloruro de potasio en viales de 30 mililitros.

“Fresenius Kabi se opone al uso de sus productos para este objetivo y, por lo tanto, no vende ciertos medicamentos a establecimientos penitenciarios”, explica la compañía, esgrimiendo que ello puede dañar su reputación.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*