Putin culpa a globalización masacre en escuela de Crimea

0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, atribuyó a la globalización, especialmente vía Internet, la matanza perpetrada el miércoles en una escuela de la península de Crimea, que dejó 20 muertos.

“Todo comenzó con los sucesos trágicos, bien conocidos, en escuelas en Estados Unidos”, afirmó Putin, citado por la agencia estatal de noticias TASS.

Durante un foro político en el balneario de Sochi, a orillas del mar Negro, el mandatario ruso expresó que “la tragedia de ayer al parecer es el resultado de la globalización, entre otras cosas, por muy extraño que parezca”.

Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas durante el ataque perpetrado al parecer por un estudiante en una escuela en Kerch, en la península ucraniana que Rusia se anexionó en 2014.

El Gobierno de Crimea cree que el estudiante recibió ayuda de cómplices y ha iniciado una búsqueda.

“La tarea es establecer quién lo preparó para este crimen”, dijo el jefe de Gobierno regional, Serguei Aksionov, desde el lugar de los hechos en Kerch.

El joven, que estudiaba para ser electricista, disparó y detonó al menos un explosivo cargado de piezas de metal en el comedor antes de suicidarse, según los investigadores rusos. Su cadáver fue hallado en la biblioteca de la escuela.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*