Policía turca registra residencia de cónsul saudí en Estambul: periodista Khashoggi habría sido desmembrado

0

Un equipo de la policía turca  entró este miércoles en la residencia del cónsul saudí en Estambul para  buscar de pistas que permitan aclarar qué ocurrió con el periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre luego de ingresar a dicha sede diplomática.

La cadena de televisión turca NTV mostró imágenes de la llegada del equipo turco, y el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, admitió que el registro se había suspendido anoche porque “no hubo acuerdo” con la delegación saudí sobre el momento de iniciarlo, y su colega turco Mevlüt Çavusoglu, señaló que el motivo aducido era que la familia del cónsul se encontraba en la residencia.

 Jamal Khashoggi, un periodista saudí exiliado en Estados Unidos, que últimamente se mostraba crítico con el rumbo de la monarquía de su país, entró el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, pero no volvió a salir.

Por su parte, la cadena catarí Al Jazeera cita fuentes turcas y da a conocer que el jefe forense de la Dirección General de Seguridad Pública de Arabia Saudita, Saleh al Tubaiqi, desmembró con sus propias manos al periodista Khashoggi, y lo hizo en presencia del cónsu

Según Akl Jazeera, el asesinato del periodista duró 7 minutos y después el jefe forense instó a que pusieran música para el desmembramiento del cadáver de Khashoggi.

El director de Al Jazeera en Estambul, Abdel Azim Mohammed, afirmó, basándose en datos de las fuentes turcas, que Khashoggi ni siquiera fue interrogado. Lo empezaron a insultar y golpear enseguida y luego lo mataron en el despacho del cónsul.

También se informa que las autoridades de Turquía tienen a su disposición las grabaciones que evidencian cómo antes de matar y desmembrar al periodista lo golpearon y le pusieron inyecciones.

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*