Pide Grupo de Lima a Venezuela investigar “suicidio” de presunto implicado en atentado contra Maduro

0

El grupo de Lima emitió este martes un comunicado conjunto relacionado con los últimos acontecimientos en Venezuela, en donde un concejal metropolitano se suicidó después de ser detenido y señalado como implicado en el presunto atentado sufrido en agosto pasado por el presidente Nicolás Maduro.

Los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, integrantes del Grupo de Lima, expresaron en el texto su profunda preocupación por la trágica muerte del concejal venezolano Fernando Albán, del partido Primero Justicia, ocurrida este lunes 8 de octubre en circunstancias aún no esclarecidas.

Albán se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional , en Caracas, bajo custodia de las autoridades venezolanas desde el 5 de octubre pasado.

El Grupo de Lima urge al gobierno de Venezuela a realizar una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional, para esclarecer los hechos y circunstancias que han ocasionado este terrible deceso y adoptar las medidas que correspondan.

Asimismo, refrendan su condena a la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la persecución política y la existencia de presos políticos; al tiempo que reiteran su decisión de seguir realizando todos los esfuerzos diplomáticos posibles dirigidos a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos, y a la plena vigencia del estado de derecho en Venezuela.

 

(foto: archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*