Persisten bajas temperaturas en la mayor parte del país 

0

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un nuevo y marcado descenso de la temperatura y bancos de niebla o neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio mexicano, condiciones ocasionadas por el frente frío número 23 y su intensa masa de aire polar.

Por lo anterior, se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados centígrados en las regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.  También se esperan posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén termómetros entre -5 a cero grados centígrados en las zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de cero a cinco grados Celsius con heladas en las montañas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en la franja costera de Michoacán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California espera cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y cálido durante el día, además de viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y templado durante el día, además de viento del norte de 25 a 40 km/h, en tanto que  para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y cálido durante el día, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente templado durante el día. Viento del noreste con rachas de hasta 40 km/h.

Para el Valle de México, cielo despejado, ambiente frío con heladas y bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana y ambiente templado en la tarde.  Se prevé cielo mayormente despejado en la región con heladas matutinas y bancos de niebla.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 2 a 4 grados. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de -5 a -3°C.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*