ONU espera huida de cerca de un millón de sirios por ofensiva en Idlib

0

La Organización de Naciones Unidas se prepara para atender la huida de más de 900 mil personas de la región de Idlib si el Gobierno de Bashar al Assad lanza finalmente una ofensiva a gran escala contra ese último bastión rebelde en Siria.

“Deseamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor”, dijo el coordinador de la ONU para Siria, Panos Moumtzis, durante la presentación del plan de contingencia a periodistas en Ginebra.

En total hay 2,9 millones de personas en Idlib en peligro, entre ellos 1,4 millones de desplazados. Hoy día, existen en Siria hay 6,2 millones de desplazados a causa de la guerra.

Idlib es el último bastión de los rebeldes en Siria. El Gobierno en Damasco amenaza con tomar la provincia después de que fracasaran todos los intentos diplomáticos por distender la situación.

El funcionario de la ONU precisó que un diplomático ruso dijo durante un encuentro humanitario entre potencias regionales e internacionales que se estaba haciendo todo lo posible para encontrar una solución pacífica.

El Ejército ruso pelea del lado de las tropas del Gobierno sirio en la guerra civil, que ya dura 7 años. No obstante, las agencias humanitarias se preparan para lo peor, incluso para el uso de armas químicas, agregó el enviado de la ONU.

Naciones Unidas ha provisto las coordenadas de 235 hospitales, escuelas, depósitos de comida y campamentos de refugiados a todas las partes en conflicto, en un intento por prevenir ataques a esas instalaciones civiles.

La región está dominada por la milicia Haiat Tahrir al Sham, antes llamada Frente Al Nusra, vinculada a Al Qaed.a

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*