Número de suicidios entre niños y adolescentes sigue creciendo en Japón

0

La sociedad japonesa está alarmada, luego de que el diario Japan Today, citando citó declaraciones del Ministerio de Educación en donde se asegura que los suicidios protagonizados por niños y adolescentes han alcanzado un máximo en los últimos 30 años  a pesar de que la cifra total haya disminuido en los últimos 15 años.

En un estudio gubernamental, se indica que 250 niños en la escuela primaria, secundaria y preparatoria se suicidaron hasta marzo de este año, frente a los 245 suicidios del año anterior, cifra récord desde 1986, cuando 268 estudiantes se quitaron la vida.

El vocero ministerial Noriaki Kitazaki,  admite que es difícil determinar los factores que se hallan detrás de este incremento y menciona que “la cantidad de suicidios de estudiantes se ha mantenido alta, y ese es un problema alarmante que debe abordarse”

De los 250 casos registrados, 33 niños expresaban preocupación sobre su futuro, 31 tenían problemas familiares y 10 fueron víctimas de ‘bullying’. Las razones de los otros 140 suicidios se desconocen.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*